10 jun 2013

Esperando un transplante



Esperando un trasplante
En un hospital hay cinco personas gravemente enfermas. A cada una le falla un órgano distinto (a una no le funciona el corazón, a otra el hígado, a otra los riñones...). Van a morir pronto. La única solución es un trasplante de urgencia, pero las listas de espera son tan largas que no llegarían a tiempo. ¿Sería correcto elegir a un hombre que esté paseando por la calle, matarlo, y trasplantar sus órganos para salvar a esas cinco personas?

¿Quiénes somos? ¿De donde venimos? ¿Hacia donde vamos?
Nadie puede contestar a esas preguntas porque nadie es dueño de su pasado ni de su futuro  ni tan siquiera de su presente. Todos decimos que nos basamos en la ética y la moral de cada uno a la hora de hacer las cosas, pero eso está muy bien de palabra, suena pero sin embargo donde acaban los derechos de unos pocos y empiezan los de los demás.
Aquel que esta esperando algo se siente en la necesidad de alcanzarlo y no le importa como lo consiga, sin embargo durante esa espera no nos poneos a saber cómo se siente el otro.
¿Por qué voy a tener que dar yo mi vida por la vida de otros seres a los que no conozco y a los que no les debo  nada? Es cierto que no les debes nada pero lo que es cierto que hoy me puede pasar a mí y ¿Cómo obraremos entonces                                                                                                        

Nadie debe decidir por mi  nunca,
Debemos enfrentarnos a situaciones  todos los días que a veces marcan un antes y un después de nuestras vidas nadie da la vida  para un determinado día, hora,  lugar  en el que se produce nuestro nacimiento,
¿Cómo es posible que podamos llegar a pensar en poder manejar los hilos de nuestra propia existencia y apropiarnos de  la existencia de otros. Todos nosotros tendemos a  ser auténticos dioses, los cuales tienen en su inicio y final para cada cosa. Pero realmente esto no es así
El ser humano es extraordinario pero a su vez  tiene muchas alternativas de hacer las cosas pero además está sujeto a unos cánones específicos de hacer las cosas.
Cuando a alguien es capaza de arrebatar la vida de otro ser igual a él es un ser inconsciente, no le da el valor a lo que tienen.
 Cuando alguien está enfermo no necesita el mañana si no el hoy y nadie debería poder arrebatar la vida a nadie. No está justificado en ningún caso que a una persona que está bien no se le permita seguir con sus vidas. ¿Quien tiene derecho a decidir sobre nadie en particular?  
El que espera desespera, pero nada tienen que decir ambas partes acerca sobre el poder robar un cuerpo, es decir alguien  al que no conoces le acabas de desahuciar
Es verdad que si esto fuese tan fácil ya se habría inventado pero la verdad es que nadie puede arreglar un vida mas allá de los fármacos y nadie puede arrebatar a otro su propia vida,
La vida es gratuita no se la pagamos a nadie  la debemos aceptar para seguir siendo iguales en pos de que algún día podamos controlar mejor las enfermedades y sobre todo porque cada uno estamos destinados a tener un final que nadie debe cambiar y debemos contar con algo aún mas especial y es saber que cada uno con sus diferencias tenemos algo que nos hace más iguales y es el alma.
Tendentes a determinar si es o no bueno o malo aceptable o no la cuestión, para mí está claro, estaremos aquí mientras 1uiera quien nos puso y recordando que mi libertad acaba donde empieza la del otro., Todas las vidas valen igual y el derecho a tenerla y disfrutarla es único en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario